Ir al contenido principal

CBL12

FEBRERO 

SEMANA DEL 15 AL 19 

Para la primera semana del cuatrimestre para la asignatura de TIC hemos creado un perfil en blogger para ir llevando acabo un seguimiento semanal de las actividades que vamos realizando en clase, explicando de manera general como vamos avanzando semana tras semana hasta final de cuatrimestre 


SEMANA DEL 22 AL 26 

Después de haber creado nuestro perfil de blogger tuvimos que decidir de que iba a tratar y conjuntamente decidimos que va a tratar un tema de actualidad vinculado al medio ambiente, que son los animales en peligro de extinción 

MARZO

SEMANA DEL 1 AL 5 

Nuestro profesor Santiago Mejías nos ha propuesto una actividad que es la que se va ha llevar a cabo paralelamente a este blog y es crear un juego de Scratch


SEMANA DEL 8 AL 12 

Santi nos ha explicado el juego de Scratch en clase añadiendo ejemplos de trabajos de alumnos de anteriores años, lo que ha nosotros nos sirvió de gran ayuda a la hora de guiarnos y nos dio una idea más amplia que la inicial a la hora de llevar a cabo el juego de Scratch, también decidimos que íbamos a dedicar nuestro trabajo al primer ciclo de primaria, que correspondería a los cursos de primero y segundo, y que vamos a dedicar el trabajo a la asignatura de matemáticas


SEMANA DEL 15 AL 19 

Empezamos a plantear los trabajos para hacer un guion principal que enseñarle a Santi sobre nuestro trabajo de Scratch a la vez que seguimos publicando publicaciones sobre animales en este blog


SEMANA DEL 22 AL 26

Esta semana la hemos dedicado a continuar con el juego del Scratch, hemos preguntado dudas ya que la semana que viene es semana santa y no hay clase por lo que todas las ultimas dudas deben quedar resueltas  y hemos seguido con las entradas del Blog 

ABRIL

SEMANA DEL 5 AL 9

A lo largo de esta semana hemos ido enseñando cada uno su juego del scratch a la clase explicando en que consiste, que ciclo hemos elegido y que curso etc...

https://scratch.mit.edu/projects/512391086/ 

SEMANA DEL 12 AL 16

Tras terminar el Scratch, hemos empezado el tema del ciberbullyn y ciberacoso, estos días hemos estado leyendo el tema y empezando a familiarizarnos con él, ya que es un tema de actualidad, presente en muchas aulas y un tema, que a mi parecer nos va a servir de mucho cuando ejerzamos como maestros.

SEMANA DEL 19 AL 23

Hemos vuelto a las clases presenciales, durante esta semana el profesor nos ha presentado la nueva actividad que vamos a realizar a lo largo de estas semanas, el storyboard, para ello nos hemos juntado por grupos en el patio y hemos empezado a organizar y repartirnos el trabajo


SEMANA DEL 26 AL 30 

Durante esta semana hemos seguido avanzando con el proyecto del storyboard sin despistarnos tampoco del examen sobre el ciberacoso del martes que viene.

Esta semana hemos pensado más a fondo los personajes que vamos a añadir a nuestro storyboard, como hacer que concuerden con la historia y como representarlos a la hora de llevar a la escena todo lo dibujado por nosotros.


MAYO

SEMANA DEL 3 AL 7

Esta semana hemos hecho el storyboard y lo hemos acabado,  hemos empezado también con los preparativos del video y la organización para llevarlo a cabo en los próximos días.

Hemos hecho el examen del ciberacoso 

SEMANA DEL 10 AL 14 

Esta semana hemos continuado ultimando detalles y hemos empezado con la introducción del corto para que solo sea grabarlo y montarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Probóscide o el mono narigudo

Es un  animal raro en peligro de extinción  que sólo puede encontrarse en la  Isla de Borneo . Su población ha decrecido en un 50% en el lapso de 40 años debido a la deforestación.   Tremendo primate con tremenda nariz, no perdamos biodiversidad, reciclar.

Ajolote

  Ajolote En el axolotl, los aztecas vieron una manifestación del dios Xolotl, quien llevó a las almas al inframundo junto con el sol poniente. Los aztecas veneraban la carne del  ajolote  (como se le puede nombrar) y atrapaban a las criaturas de la enorme red de canales y lagos que sostenían sus comunidades en el centro de México. Hoy, solo queda una fracción de este sistema acuático, y está siendo contaminado por los fertilizantes, pesticidas, heces y basura de la Ciudad de México. Los axolotls, al igual que sus primos europeos, los olms, son neoténicos, lo que significa que alcanzan la madurez sexual luciendo como larvas ; conservando sus agallas y cola. Esto provoca que no se desarrollen físicamente, pero se regeneran. El ajolote, como también se le conoce, hacer crecer las extremidades, los huesos y los órganos que les han sido dañados o cortados.  Son mil veces más resistentes al cáncer que los mamíferos . Si sobreviven a las amenazas modernas el tiempo suficiente para que compre

El gorila de montaña

El gorila de montaña es una de las dos subespecies de gorila oriental. Solo quedan dos poblaciones en libertad, una se encuentra en las montañas Virunga, en África Central, concentrada en tres parques nacionales arborícolas: La otra población se halla en la selva de Bwindi, en Uganda, hay autores que hablan de una tercera subespeciación de la especie dentro de ese colectivo de gorilas, pero no hay una descripción taxonómica al respecto. Su población no es abundante, quedan menos de 900 individuos en estado salvaje.