Ir al contenido principal

ERM 16

 



Hola a todo el mundo, esta ha sido la primera semana del segundo cuatrimestre y en esta asignatura llamada ´Tecnologías de la Informática y de la Comunicación´ vamos a desarrollar este bonito blog con lo que vamos haciendo semana a semana en clase. 💖💣


SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO.

Primeramente hemos conocido de lo que va a ir la asignatura de la mano de nuestro maestro Santiago Mejías, que ya lo conocemos de sobra debido a que nos dio otra asignatura en el primer cuatrimestre. 

Lo primero que hemos visto a sido la guía didáctica de la asignatura y después nos hemos organizado por grupos como llevaos haciendo desde principio de curso aunque nosotros este cuatrimestre tenemos un grupo distinto.

Con este grupo nos ha explicado que vamos a hacer este blog y después un trabajo con la pagina SCRATCH.

Esta semana lo último que hemos hecho ha sido en grupos confeccionar los apartados del blog, el diseño y todas las cosas que se pueden hacer dentro del blog.


SEMANA DEL 22 AL  26 DE FEBRERO.

En esta semana hemos seguido divididos en grupo y eligiendo de que iba a tratar el contenido del blog. 

Hemos decidido que el blog lo vamos a dedicar a los animales en extinción, por ello cada uno subirá datos de un animal distinto cada semana.

Por último Santi nos ha introducido el tema del segundo trabajo que tenemos que hacer con la pagina web SCRATCH.


SEMANA DEL 01 AL 05 DE MARZO.

Esta semana ha sido un poco diferente ya que hemos tenido un día menos por el día de Andalucía que ha sido el lunes.

En esta semana nos han dicho las fechas de entrega de los trabajos y exámenes de la asignatura por lo tanto hemos tenido que pensar que hacer dentro de Scratch para así empezar con ese trabajo.


SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO.

En esta semana comenzamos con la actividad de Scratch, pero antes de empezar a realizarla poco a poco había que pensar cual iba a ser la temática grupal y también el juego personal de cada uno.

En clase no daba tiempo a mucho pensar en el juego personal ya que hablábamos de como íbamos a encaminar la actividad. Decidimos hacer la temática de Matemáticas, cada uno eligió un contenido y en base de eso ya había que pensar el juego. 

Decidimos que lo mejor era que cada uno hiciera un juego diferente aunque también se podía hacer un juego grupal.


SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO.

Comenzamos a hacer el juego individual y en mi caso fue fácil pensar de que lo iba a realizar.

Decidí hacer una especie de batalla matemática de un personaje principal que en este caso se llama Nano y se tiene que enfrentar a una serie de contrincantes que se colocan en el otro lado. La batalla no es de puñetazos si no de la resolución de algunas operaciones de multiplicar. Con esto conseguiré que los niños aprendan las tablas de multiplicar y a la vez se diviertan jugando.

Esta es mi idea principal a ver como sale todo.


SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO.

Poco a poco conseguí que el juego tomara forma. La mayoría de cosas dentro del juego las hacía fuera de clase ya que dedicaba la clase a ver diferentes Scratch de otro tema para así saber como realizar mis propios comandos luego. También me sirvió de mucha ayuda algunos videos de YouTube, te explican muy bien como ir avanzando en el proyecto.

Hablando ahora sobre mi trabajo comencé con los fondos y lo mejor era hacer un fondo cuando el niño se equivocara y otro fondo para cuando el niño se pasara el juego. A la vez cada rival de Nano debía tener un fondo propio, pensé en poner cuatro rivales y por lo tanto cuatro fondos mas.

Una vez tenia los fondos escogí los rivales y los coloque cada uno en su fondo correspondiente, después de esto empecé con todos los códigos correspondientes. No fue una tarea fácil ya que muchas veces tuve que reestructurar todo para que funcionara bien.

Esta semana terminó con el proyecto a medio hacer pero tenía una gran Semana Santa por delante para poder terminar el Scratch y fue lo que hice.


SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL.

Esta semana la hemos comenzado después de la Semana Santa, en concreto hemos vuelto el martes día 6.

Como el profesor nos dejo claro, el juego de Scratch tenia que estar preparado y listo para así exponerlo delante de la clase y de el mismo.

Yo en concreto realicé por completo el juego en la Semana Santa y la verdad es que estoy muy muy contento por como me ha quedado ya terminado, podríamos decir que estoy orgulloso de él.

A continuación voy a dejar un enlace del juego para que podáis entrar a el.

Muchas gracias.


https://scratch.mit.edu/projects/502263982


SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL.

En esta semana terminamos al completo la exposición del Scratch ya que algunos grupos no habían terminado aún.

Luego en esta semana Santi nos explicó el tema de este cuatrimestre, en este caso es el CIBERACOSO. Me parece un tema muy importante para todos ya que hay que saber actuar ante cualquier caso de ciberacoso para que así no termine en una complicada situación.

Por último en esta semana el profesor nos ha explicado como hacer el último trabajo llamado Storyboard.


SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL.

En esta semana nos hemos puesto manos a la obra con el trabajo del Storyboard y para ello nos hemos reunido con el grupo para hablar sobre que vamos a hacer la historia.

Lo hemos decidido bastante rápido el tema porque ya que habíamos estudiado el ciberacoso o bullying lo vamos a hacer relacionado sobre eso.

Me parece que este trabajo es uno de los mejores que vamos a hacer porque la segunda parte del trabajo me gusta mucho. La edición y las tecnologías me hacen ilusión trabajar con ellas.


SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL.

Durante esta semana hemos ido haciendo los dibujos dentro del grupo pero antes hemos realizado un guion de como se va a desarrollar los videos.

La entrega de los dibujos es el día 6 de Mayo por lo tanto para ese día tiene que estar terminado todo.

Mis dibujos no son de la mejor calidad pero lo importante es que se entiende lo que quiero decir para así luego hacer los videos con la misma temática.


SEMANA DEL 03 AL 07 DE MAYO.

Esta semana a comenzado con la realización del primer parcial de la asignatura, me ha salido bastante bien espero que la nota corresponda.

A parte de esto hemos terminado de hacer los dibujo para entregar, lo entregamos el día 6. A partir de ahí Santi nos dejo tiempo para hacer los videos fuera de clase.

El último día de clase de esta semana Santi nos explicó que no vamos a hacer examen final si no que vamos a hacer un trabajo que ha explicado en el día.



ENLACES PARA VIDEO.


https://youtu.be/WFN_PMYMHig 

https://youtu.be/bHET33jom6Y 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Probóscide o el mono narigudo

Es un  animal raro en peligro de extinción  que sólo puede encontrarse en la  Isla de Borneo . Su población ha decrecido en un 50% en el lapso de 40 años debido a la deforestación.   Tremendo primate con tremenda nariz, no perdamos biodiversidad, reciclar.

LA COQUETA DE GUERRERO

  La   coqueta de Guerrero   o   coqueta cresticorta   ( Lophornis brachylophus ),   2 ​ también conocida como coqueta de Atoyac,   3 ​ es una   especie   de   ave   apodiforme   de la   familia   Trochilidae   (colibríes). La especie es endémica   de   México . Este pequeño colibrí mide entre 7 y 7,5 cm y pesa alrededor de 2,7 g,  4 ​.​ El macho tiene las partes superiores de color verde broncíneo con el píleo y el pecho castaños rojizos. Mejillas con penacho corto color naranja y punta verde. La hembra carece de los copetes del píleo y las mejillas,  5 ​.​ Vive solamente en una zona muy reducida de bosques tropicales de montaña en el estado de Guerrero,  5 ​ 4 ​ ​​. Su sobrevivencia está amenazada por la pérdida de hábitat,​​  5 ​ 4 ​ ​​. En México, la NOM-059-SEMARNAT-2010 la considera En Peligro de Extinción; la UICN 2019-1 como En Peligro Crítico,  3 Este pequeño colibrí mide entre 7 y 7,5 cm y pesa alrededor de 2,7 g. 4 ​ El macho tiene las partes superiores de color verde broncí

El pingüino emperador

Estos pingüinos habitan en la Antártida pueden superar los 120 cmts de altura y pueden llegar a pesar entre 20 y 45 kilos las alas y la cabeza son de color negro, la parte anterior es blanca desde las patas hasta el vientre, con el pecho de un tono amarillo pálido y dos auriculares a la altura de los oídos de un llamativo amarillo brillante. Como todos los pingüinos, no puede volar, pero tiene unas alas rígidas y planas, y un cuerpo hidrodinámico particularmente adaptado para un hábitat marino. El pingüino emperador es conocido principalmente por el singular ciclo reproductivo de los adultos, que repiten cada año un largo viaje para aparearse y para alimentar a sus crías. Es la única especie de pingüino que se reproduce durante el crudo invierno antártico, realizando caminatas de entre cincuenta y ciento veinte kilómetros sobre el hielo hasta las colonias de cría, que pueden incluir miles de individuos El pingüino emperador, en peligro de extinción por el cambio climático. Los expertos